miércoles, 28 de marzo de 2018

0

Dragon Ball Advance Adventure

Dragon Ball Advance Adventure Screenshot


      Pocas veces encuentras algún videojuego entretenido de una serie anime que conozcas, puesto que la mayoría son calcos de mecánicas y refritos de otros títulos solo que con otro nombre. Ese es el caso de Dragon Ball, una historia muy conocida en Japón cómo en occidente que ha llegado a corazones de muchos por su trama, historia y más que nada por sus personajes; su fama se debe a sus enormes referencias a otras culturas y su variedad de contenido respecto al ambiente, protagonistas, antagonistas y secundarios.

      Es por ello que no es pecado decir que Dragon Ball se ha consagrado aún a fecha de hoy desde su estreno, en la serie japonesa más amada, respetada, parodiada y vendida a nivel mundial. Y eso, claro, atrae merchandising, pues si un producto vende se sobre explota hasta que se deje de comprar (cosa que por cierto, nunca ha pasado con DB en más de 30 años) entonces, cómo esta historia vendió/vende se crean productos relacionados y marcas comerciales sobre esta, siendo los videojuegos los más abarcados y a su vez los de más demanda en el mercado.

      imaginen todos los títulos que habrán sido desarrollados y vendidos sobre la serie principal de Dragon Ball, yo calculo que deben de existir al menos unos 3.000 videojuegos licenciados (oficiales) basados en su historia, y alrededor de 4.000 creados por fans sin ánimos de lucrarse. E incluso, creo que puedo nombrarles sin ningún tipo de miedo 10 juegos de esta serie que son reconocidos:


  • Dragon Ball Budokai Tenkaichi
  • Dragon Ball Budokai
  • Dragon Ball Xenoverse
  • Super Dragon Ball Z
  • Dragon Ball Z: Shin Butōden
  • Dragon Ball Revenge of King Piccolo
  • Dragon Ball Z Buu's Fury
  • Dragon Ball Origins
  • Dragon Ball Z Fighters
  • Dragon Ball Advance Adventure


      (...) Y el último, es el que vamos a analizar el día de hoy.



Dragon Ball Advance Adventure

Portada Dragon Ball Advance Adventure
Portada del Cartucho de Dragon Ball Advance Adventure

      Para mi, no solo uno de los mejores juegos acerca del anime, si no también uno de los 5 mejores videojuegos de la Gameboy Advance.


      Es perfecto en gráficos, jugabilidad, música e historia; siendo esta última un resumen de todo lo sucedido en el manga/anime en la etapa de Goku pequeño. Desde que conocemos a Bulma, pasando por el entrenamiento en la Torre de Karin, hasta que finalmente vencemos a Piccolo Daimaco; el principal antagonista de la trama y causante de todos los problemas en los que nos veremos envueltos durante toda nuestra aventura.


Goku vs Piccolo Daimaco
Dragon Ball Advance Adventure: Goku vs Piccolo Daimaco

      Realmente es un titulo que innova dentro de los juegos creados sobre Dragon ball, pues la mayoría (por no decir todos) se basan en la historia de la segunda parte de Dragon ball; "Z" esa parte dónde todos los personajes poseían musculaturas extrañas y transformaciones épicas. Pero ninguno se atrevía a por lo menos hacer una prueba con la historia de la primera parte de Dragon Ball; la más curiosa, rara y divertida de las dos, donde la comedia y el humor forman parte en la trama que posee.

      Y para mi, al menos, Goku cuando solo era un niño, forma parte de mi corazón y siempre estará ahí presente, pues yo empece a ver Dragon Ball y luego Dragon Ball Z, por lo qué, ver el crecimiento de un personaje, la boda con su futura esposa, sus hijos, su creciente poder, y todos los problemas en los que se veía envuelto; resultaba muy nostálgico y a la vez inspirador.



Crítica Objetiva.



Historia:

Kid goku sprite

Casi refresca: Cómo ya he dicho en otras partes de esta entrada, sigue perfectamente la misma linea de tiempo de Dragon Ball y sus orígenes, sin embargo, hay unas cuantas cosas que varían en el titulo para brindar una mejor sensación al jugador. Eso transmite un poco de frescura y acción, que aunque pudo ser mejor, no esta nada mal.

Dragon Ball Advance Adventure
Inicio del videojuego


Gráficos:


Kid goku sprite
Sprites muy bien realizados: Los fondos, personajes, objetos y comidas tienen una estética muy superior a comparación de otros títulos para la Gameboy Advance. Sin duda alguna su fortaleza reside en esta parte, pues, la historia sigue siendo un resumen de todo lo sucedido en el manga/anime, entonces la parte en la que más se debían enfocar era en los gráficos, que es la presentación de un juego y el motivo por el cual se decide jugar o no.

Dragon Ball Advance Adventure Fight in the Sky




Sonido:


Kid goku sprite

Soundtrack: Si no haz escuchado el soundtrack de este maravilloso juego debes hacerlo ¡YA!, es lo mejor de todo el titulo DEFINITIVAMENTE. Escuchar su música me trae recuerdos de cuando lo jugaba por primera vez siendo un niño.


Kid goku sprite 
Sonidos de combate y otros: Estos efectos de sonido son una joya la verdad, es increíble cómo por si solos logran crear un ambiente definido, entretenido y juvenil que incita a luchar o a explorar todos los rincones del juego.


Jugabilidad:

Kid goku sprite

 Controles: Definitivamente un acierto para la desarrolladora Dimps (creadora de este titulo), fue en la jugabilidad. Transportar Dragon Ball a un Beat-'em-'up podría haberse tomado como algo estúpido, sin embargo, por lo que vemos; las ganas de trabajar y crear algo nuevo pudieron más que la negación y la duda, otorgándonos un titulo maravilloso en cuanto a controles se refiere. Para los pocos botones que nos ofrece la Gameboy Advance existen demasiados combos y ataques que nos servirán a lo largo de la aventura.


Dragon Ball Advance Adventure: Goku_Corriendo
Dragon Ball Advance Adventure: Controles


Kid goku sprite 
¿Y contra los enemigos?: Pues, mira, te podría decir que es fantástico el estilo de combate que posee este juego, que los enemigos significan un gran desafío al jugador, que los pocos puzzles que existen son difíciles, que es necesario ser constante recargando tu barra de vida o que hacer un simple kamehameha puede llegar a gastar tu barra de poder. Pero prefiero que lo juegues tu mismo, porque así tendrás tu propia experiencia y eso vale más que mis palabras.

Dragon Ball Advance Adventure fight
Lucha en Dragon Ball Advance Adventure

Kid goku sprite
¿Y solo podemos jugar con Goku?: Pues no. Si no quieres volver a ver la historia de Dragon Ball ni jugar con Goku, puedes utilizar a Krillin que es el segundo personaje jugable de este titulo y con el que tendremos una visión distinta de la trama principal.


Krillin vs Tambourine
Krillin vs Tambourine




Entonces... ¿Me lo juego? 

CLARO. si no te lo juegas te vas a terminar perdiendo el que muchos consideran el mejor titulo de Dragon Ball y uno de los mejores de la Gameboy Advance. 

Para mi, aunque no es el mejor, si que es uno de mis favoritos y a fecha de hoy que publique esta entrada voy a jugarlo de nuevo, más que nada porque nostalgia.

¡Eso fue todo (...) Nos vemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario