viernes, 17 de junio de 2016

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Inazuma Eleven 2 mi OPINIÓN | ANALISIS / REVIEW

¿Alguna vez, habías pensado siquiera en un videojuego que mezclara el Fútbol con el género Rol?, pues bueno Inazuma Eleven 2 es todo lo que no esperabas en el mundo de los videojuegos. Una barbaridad en su género y una de las mejores cosas con las que te puedes divertir en un rato de aburrimiento, clasificado en un puesto bastante alto en el catálogo de NDS y no solo eso, sino que probablemente sea el mejor videojuego de su saga. 
Inazuma Eleven 2 fue lanzado en japón el 1 de Octubre del año de 2009 y el 16 de Marzo del año 2012 en europa por la compañía Level-5 conocidos por ser creadores de grandes juegos como Profesor Layton y Dragon Quest IX. Causó un gran éxito en sus dos versiones; Ventisca Eterna y Tormenta de Fuego. Esta franquicia de videojuegos cuenta también con varias versiones al anime que han tenido una aceptación promedio.
Ahora que conocemos lo primordial de este videojuego pasemos a revisar cada uno de sus puntos.

Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna
Inazuma Eleven 2 VENTISCA ETERNA y TORMENTA DE FUEGO (carátulas combinadas)






JUGABILIDAD


La jugabilidad en sí, es lo mejor de este videojuego, podrás desplazar al jugador utilizando la pantalla táctil o los botones que nos ofrece la consola, además tendrás la oportunidad de recoger objetos en baúles los cuales a lo largo de la historia nos serán bastante útiles. 
Tiene un modo de juego un tanto inusual, pero que a la hora de la verdad es excelente ya que contiene todo lo necesario para pasarla bien, pero también todo lo necesario para no aburrirte al jugar. Es divertido que al realizar pases o tiros aparezcan cinemáticas en tres dimensiones (3d) las cuales tengo que destacar por estar muy bien elaboradas, y que consiguen llamar la atención del jugador haciendo que esté entre en suspenso al no saber qué acción sucederá, por ejemplo el enemigo te puede quitar el balón de la misma manera que tu puedes evitar que te lo quite.
Las habilidades de cada jugador es otro punto fuerte en este videojuego, en el modo historia tanto como en el multijugador podemos emplear distintos "poderes" los cuales nos ayudaran a ganar o perder partidos (dependiendo de la manera en que se usen). Me gusta mucho esta novedad que lograron implementar (en aquella época) en un juego de fútbol ya que nos hace pensar bastante sobre que poder utilizar en cada movimiento que realicemos y no solo eso, a lo largo de los diferentes títulos de esta franquicia se intentó renovar o explorar más acerca de las ideas de estas habilidades, llegando a un punto en que sabemos de la existencia de los Avatares en cada jugador.



Inazuma Eleven 2, Partido

Poderes Inazuma Eleven




GRÁFICOS
Es bien sabido que la Nintendo DS estaba bastante limitada para la época en la que salió, otras compañías como Sony o Microsoft ya estaban dando un paso más hacia el futuro, pero Nintendo decidió enfocarse en el público juvenil con su consola. Y eso está bien no se confundan, pero siento que podría haber dado más... En fin para no salirme del tema, Inazuma Eleven 2 realmente está muy bien en el tema de los gráficos. ¿Qué no me creen?, bueno solo basta con mirar las escenas estilo anime que el juego introduce, que admitamoslo están excesivamente bien creadas para la consola, superando a las de videojuegos de grandes compañías como Pokemon Blanco y Negro de Game Freak o de franquicias más "legendarias" como Chronos Trigger.
La única queja que tendría aquí es que literalmente el equipo de Level-5 exageraron demasiado con la vagueza, para que me entiendan vean gameplays o imágenes de inazuma eleven 1 y de Inazuma Eleven 2, luego comparen y veran que las cinemáticas que aparecen en los partidos, como el diseño de personajes principales son exactamente iguales en ambas entregas, aunque se debe admitir que rediseñaron algunas cosas como el mapa de tokio, más la implantación de otras ciudades; Hokkaido, Fauxshore, Nara entre otros... Además también mejoraron el dinamismo del mundo.


Shawn Frost, Inazuma Eleven Ventisca Eterna


Inazuma Eleven, el Raimon en ruinas






PERSONAJES:
Esta franquicia no tiene ningún problema en añadir nuevos personajes, de hecho esta secuela cuenta con más de 1500 jugadores cada uno con distinta apariencia, habilidades y técnicas, los puedes fichar de un equipo contra el que hayas jugado anteriormente, buscarlos tu mismo o mirarlos en el álbum de personajes. Además también incluye varios personajes secretos que solo son desbloqueables después de realizar una acción en el modo historia, y por si todo lo que he dicho te parece poco también puedes obtener mediante el mapa de contactos a jugadores técnicamente legendarios en el juego, con buenas stats tales como por dar un ejemplo las 4 bestias chinas.
Los personajes principales están bien diseñados y profundizados logrando crear sin problemas un lazo con el jugador, en mi caso me encariñe demasiado con Shawn Froste o Shirou Fubuki.


Mark, Shawn, Jude y la entrenadora


Autobús del equipo Inazuma



Historia
La historia toma hechos justo después del primer videojuego donde el Raimon logra ganar el torneo de futbol frontier. Nos encontraremos con Mark durmiendo en su cuarto en una escena tranquila y armónica donde luego nos daremos cuenta que va atrasado al entrenamiento del equipo. Llegaremos a través del mapa a la ribera del río donde veremos a algunos personajes conocidos, como lo son Axel, Nathan o Kevin. 
El fin de esta secuela es enfrentar a la Academia Alius una escuela de fútbol extraterrestre. Para realizar esta misión tendremos que ir recolectando a los mejores jugadores del país para lograr vencerlos. Nuestro primer enfrentamiento será contra el equipo de Tormenta de Géminis los cuales estarán destruyendo institutos que no son capaces de hacerles frente en un partido, nosotros nos adentraremos en un partido contra ellos en el cual perderemos, para más tarde con ayuda del entrenamiento de un nuevo jugador; Shawn Froste ganarles duplicando nuestra velocidad y fuerza. Nuestro segundo enfrentamiento a esta academia será contra el equipo Epsilon, los cuales al enfrentarnos por primera vez nos causan una sensación de respeto. Este equipo al ser vencido regresa con una mejora (la cual nunca se explica en el videojuego como la tuvieron) para luego volver a perder ante el Raimon. Nuestro tercer enfrentamiento será contra el Génesis el equipo más poderoso de la Academia Alius, estos estarán en un nivel súper alto pero una vez más se verán derrotados ante nuestros protagonistas. El cuarto enfrentamiento lo tendremos con Los Emperadores Oscuros, una recolección de los jugadores que se quedaron atrás en cuanto a habilidad del Raimon en realmente un partido muy divertido y ante todo muy melodramático. El quinto y último enfrentamiento solamente lo podremos tener después de completar de completar el juego (venciendo a Los Emperadores Oscuros) y este será con el Prominence o con el Polvo de Diamantes dependiendo que versión tengas del videojuego.

Dvalin Epsilon, Inazuma Eleven


El Geminis, Inazuma Eleven



OPINIÓN
Este juego fue considerado uno de los mejores juegos de la Nintendo DS según las críticas y no tengo queja alguna contra esa acción, es más incluso me alegra el ver que un videojuego presentado con bajo presupuesto haya sorprendido bastante con su secuela. Pero yendo al punto objetivo, el juego es casi la representación de la perfección, tiene personajes muy bien diseñados y los cuales puedes mejorar, tiene una jugabilidad única y que pocas veces encontrarás en otros videojuegos, su historia es profunda y tiene comedia, melodrama, suspenso, detalles y un poco de simplicidad que es de donde creo que proviene su éxito, logrando cumplir su objetivo fundamental de sumergir al jugador en su historia y haciendo que este se relacione de buena manera con los personajes. También el hecho de que haya dos versiones de la secuela para intercambiar jugadores y poder completar el juego resulta bastante divertido e interesante.

Calificación 9.7/10

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