sábado, 28 de abril de 2018

2

Avengers: Infinity War | El fin de una etapa | Critica sin SPOILERS

"La diversión no es algo que uno considera al equilibrar el universo"
-Thanos 


¿Quien pensaría, que por fin Marvel daría el paso definitivo para terminar la segunda etapa de su Universo cinematográfico? 

    Fue un proceso largo, muy agotador, pero que definitivamente marco el comienzo de una nueva generación, una en la que a partir de ahora el estudio se centrara muchísimo más en los jóvenes que se han encariñado con sus películas... Y... más que con ellos; con los que desde un inicio confiaron en la idea de formar un universo. Un universo dónde todo se conectaría, donde todo fluiría, dónde los cambios serían permanentes.

    Y aquí nos encontramos, en el final de todo. En el fin de una idea de más de diez años de arduo trabajo, que a lo largo del tiempo ha conseguido encariñarnos sin ningún tipo de problemas, y que creó un vinculo único entre el espectador y los actores, algo que los grandes de Hollywood envidian sin duda alguna de Marvel.

    ¿Quien pensaría que los cómics llegarían a este punto? Creo que no es mentira si digo que solo pocos lo pensaron.  Pero fue gracias a Iron Man 1 que ahora nos situamos en este momento, en esta parte de nuestras vidas que cómo dijo Will Smith; se llama felicidad.


Felicidad al ver Avengers Infinity War
Si señores... Esto es felicidad.

    Mis expectativas fueron altas, muy altas diría yo, incluso pensé que esta entrega sería un poco decepcionante en comparación a lo que pensaba... Pero no fue así. Creo que hablo en nombre de todas las personas que se encontraban en el cine al decir que fue la mejor experiencia de nuestras vidas. Sin duda alguna.

LA CRITICA

    La trama no tiene problemas en dejarte enganchado desde el primer momento, más bien te causa mucha intriga por no saber que sucederá o cómo terminara una situación, generando altas expectativas en el espectador, que posteriormente se verán superadas para cualquiera en el final, pues este da un giro de 360 grados inimaginable que más que respuestas solo conseguirá dudas. Pero aún así ir conociendo la historia implica el hecho de asombrarse más y más en cada escena, habrán momentos tensos en los que se intentara relajar con algún que otro chiste, mientras que en otros la acción y el drama poseerá el ritmo de la cinta, encontrando así un balance perfecto entre  comedia y acción.

    Y si hay algo que destacar es el hecho de que en esta película sobran los momentos épicos, y las situaciones melodramáticas. De hecho la mayoría de los que estaban en la sala del cine gritaron en momentos claves y únicos, dónde aparecían algunos personajes, cómo así  mismo lloraron al ver las muertes de estos. Eso afirma que si existe un vinculo entre el espectador y Marvel, pues conseguir los verdaderos sentimientos de cada una de las personas es algo que pocas cintas pueden decir con orgullo que hicieron. 


Wakanda vs Thanos
La acción que hay en el film es la mejor jamás antes hecha en Marvel.
    
    Y no solo eso, ver interactuando por fin a todos los personajes del Universo Cinematográfico Marvel es una de las mejores cosas, ya que sus personalidades contrastan de una magnifica forma, en la cual no es necesario entrar en detalles ya que el espectador conoce previamente a la mayoría de estos, siendo insignificante el factor de desconocer a alguno, y si así fuera no importaría porqué todos están de alguna u otra manera vinculados entre sí.


Todos los vengadores
El manejo de personajes en IW es muy respetable.

   
Llego el momento de hablar sobre... Thanos... Ojojojo

    Thanos es la joya de esta cinta, sus motivos, su objetivo, su forma de lograr su objetivo, sus ideales y su personalidad predominan en cada una de las tomas, pues demuestra que es un ser temible odiado en el universo, que cuenta con el poder de las piedras más poderosas de este mismo; las gemas del infinito capaces de destruir todo lo imaginable. Este titan devorador de mundos es prácticamente el protagonista, pues su aventura en los planetas para conseguirlas es el planteamiento principal de Avengers Infinity War. Esta tan bien construido cómo personaje que logra conectar con el público de una manera nunca antes vista en Marvel, pues a pesar de que es el "malo" de esta entrega consigue hacernos dudar de si sus fines son malévolos o razonables. Su pasado fue poco explorado, la verdad me esperaba un poco más, algo así cómo la infancia de Thanos o cosas parecidas, pero, me quede satisfecho con conocer algunas partes de él.
Thanos y el guantelete del infinito
Thanos es el villano mejor construido del UCM.

EL FIN DE UNA ERA

    Si tuviera que definir cómo sentirme tras tanto hype después de ver Avengers Infinity War... No sabría responder... La película al principio me dio un sabor tan épico, dramático, grandioso... Pero luego el final toma un giro 360 grados que nadie, ABSOLUTAMENTE nadie esperaba, dejándote un momento de incredulidad, con una sensación de amargura la cual derivara en preguntas las cuales lamentablemente solo se podrán contestar en el estreno de Avengers 4. 


Memes de Avengers Infinity War
Literalmente, así estaba la sala después de ver lo que sucede en esta escena.

    Los Russo se lucieron mucho con la película, al menos para mi, después de diez años literalmente viendo cada una de sus entregas; esta fue la mejor cosa que nos pudieron haber otorgado. De mi parte, esta película puede considerarse entre las mejores de muchas, por el hecho de que tras ella existe todo un universo grandioso que consto de trabajo y aprobación por parte del directivo para llegar a lo que es hoy: el multiconocido, amado y nombrado por todos Universo Cinematográfico Marvel.

    Y me gustaría terminar diciendo, que los vengadores fueron y serán leyenda pase lo que pase, pues dejaron un gran legado al cine de ciencia ficción y brindaron el apoyo para crear el tópico de superheroes. Tenemos UCM para rato chicos, así que espero que no se vayan, ni que le digan adiós, sino justo lo contrario: que se queden para ver cómo crece la semilla de la nueva generación, pues esto no ha terminado, a Marvel aún le falta mucho para surgir, este tan solo fue el inicio; tal y cómo un capullo se rompe y sale una mariposa de el. Marvel acaba de salir de ese capullo y esta a punto de sorprendernos y brindarnos las mejores cintas de superheroes que jamás hayamos imaginado.



¡Avengers unidos!
¡VENGADORES, UNIDOS!


Yo soy JD en Típica Critica, y me despido por ahora de ustedes. Gracias por leer esta review.
JD VOLVERA EN: AVENGERS 4

2 comentarios:

  1. Me atrapó Thanos, su historia se seguirá contando. http://www.dx.com.py/critica-avengers-infinity-war-la-cima-es-de-marvel/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Thanos demostró ser una bestia del cine, de esas que te gustaría volver a ver una y otra vez. ¡Gracias por comentar!; es un honor, por cierto... ¡Ya leí tu articulo, tienes un nuevo seguidor!

      Eliminar