domingo, 3 de junio de 2018

2

¿Cual es el mejor Spider-Man en el cine? (Tobey Maguire vs Andrew Garfield vs Tom Holland)


¿Cual es el mejor Spider-Man?

Durante mi inactividad este ultimo mes, he estado creando guiones de criticas, recreándome y viendo más material para próximas entradas. Es por eso que durante mi cese me he esforzado en traer buen contenido al blog, que inspire a los lectores a leer. Resultado de esto es la opinión que les traigo hoy acerca de un tema que a pesar de haber sido debatido anteriormente en muchos foros, no he tenido la oportunidad de brindar mi más sincero concepto sobre ello.

Y se trata nada más y nada menos de un versus entre las distintas encarnaciones que ha tenido Peter Parker y su alter ego Spider-Man en el cine. Tengo muchas cosas que plasmar hoy, ya que para mi es un tema de interés y de culto, así que mientras menos tardemos mucho mejor.

Antes de empezar con mi opinión, me gustaria añadir que es muy complicado opinar sobre este tema ya que gira entorno a varios factores.



SPIDER-MAN SEGÚN SAM RAIMI

Spider-Man 1: Portada

-Este Spidey sin duda tiene mucho merito, por ser el motivo (junto a Batman The Dark Knight Rises) del cual hoy las películas de superheroes tienen tanta fama y son tan consumidas en el mundo.

Tras años de intentos de parte de Columbia para crear una fiel y entretenida película de acción del trepamuros arácnido; en el año 2002 logran estrenar Spider-Man una cinta que en pocos meses se convertiria en un exito taquillero y en la razón por la cual los jovenes de por aquel tiempo comenzaron una aventura para leer comics del amistoso vecino.
Es entonces que las películas de superheroes comienzan a ser tomadas en cuenta, haciéndose un hueco en Hollywood y logrando las mayores ventas en aquel entonces que una película jamás haya conseguido.

Spider-Man 1

El Spider-Man de Tobey Maguire, podría decirse; era mucho más serio, tirando a lo dramático y épico. En total se sentía muy real, y te creías la historia de todo el film porque actuaba justo como tu lo harías ante las situaciones más difíciles. También era una versión a la que poco le importaban los niños, se sentía más bien adaptado para los adolescentes, y las tramas de sus trilogías básicamente le permitía hacer de todo. Sin añadir que sus villanos fueron lo mejor que le pudo haber tocado, incluso hoy en día , años después de sus pelis, no han sido superados jamás (a excepción de Venom, que fue una decepción). Quizá lo mejor de todo era su Peter, pues sí, efectivamente era una persona cómo tu y yo, con problemas como los que todos teníamos, eso nos brindaba un afecto extraordinario con el, y nos sentíamos identificados de alguna u otra manera con sus conflictos.

Spider Man 1 Traje



SPIDER-MAN SEGÚN MARC WEBB

The Amazing Spider-Man: Portada


Tras un fracaso de taquilla en Spider-Man 3, Sony el encargado de producir estas cintas, cancelo inmediatamente la idea de una cuarta película de la saga, desecho el guión ya preparado que se tenia, y se encamino a reiniciar todo lo anterior hecho, cambiando actores, historias y dirección, en lo que seria conocido como uno de los reboots más sonados durante 2012.

The amazing Spider-Man: Traje

Tras cancelar y empezar a contar cada paso en el tablero, Sony contrato un nuevo director para esta nueva saga de la increíble araña; ¿el elegido? Marc Webb. La decisión rápidamente fue criticada y desmoralizada por el fandom amante del héroe, y peor fue su descontento cuando se enteraron que Andrew Garfield sería el nuevo Peter Parker y por ende Spider-Man.

Andrew Garfield Spider-Man

-El Spider-Man de Andrew Garfield, fue un morfema, una versión mucho más ligera y recurrente al humor, tal y cómo fue el ambiente de la serie de comics Ultimate Spider-Man en sus primeros números. 
Esta versión se centro muchísimo más en la acción y no tanto en el melodrama, teniendo un Spidey muchísimo más consistente y que jugaba mucho con los villanos, siendo simpático para el público (en teoría el mejor spidey en cuanto a personalidad), lo cual le da sus puntos a parte. 
El problema de esta saga fue el gran desperdicio de personajes que poseía, ya que tenia pésimos villanos y tramas confusas que no llevaban a nada. 
Porque siendo sinceros en las dos películas no se sentía desarrollo alguno ni crecimiento de personajes, siendo Peter uno de los más afectado, pues desde la primera película era un tipo perfecto, lo único "malo" que tenia era que le hacían bullyng, pero vamos, eso no es nada considerando que era skater y relativamente guapo, cosa que le quito muchísima credibilidad al personaje y dando como resultado la queja de miles de fans que decian no era tan bueno. 

Spider-Man vs Electro

Otra cosa era lo poco que duraban los conflictos, por poner el ejemplo la muerte de Gwen, en menos de 5 minutos de su muerte ya se encontraba siendo Spider-Man de nuevo (pusieron un Time-Skip de la depresión de Peter pero ajá, hubiera sido mejor manejar ese elemento en una tercera película, porque al menos para mi no fue nada creíble y no se noto crecimiento alguno).

Gwen, no te mueras ;_;




SPIDER-MAN SEGÚN JON WATTS



Spider-Man Homecoming



Pareciera que todas las entregas del Hombre araña producidas por Sony de alguna u otra manera encontraban el fracaso y la decepción de miles de fans que esperaban una fiel adaptación. Ya en The Amazing Spider-Man 2, se notaba que el estudio desconocía como manejar al personaje y crear un universo consistente en sí. Y por ello Kevin Feige junto a Marvel Studios empezaron una negociación con Sony a finales de 2014 para compartir los derechos de Spider-Man, haciendo que por fin apareciera de gala en el UCM con una serie de condiciones entre las cuales la más destacaba era crear un nuevo Spider-Man que se manejaría a gusto por Marvel.

Spider-Man Homecoming: OH

Entonces por ende, un nuevo Spider-Man necesitaba un nuevo actor, y eso recurrió a un casting en el cual salio victorioso Tom Holland en un momento dónde no lo esperaba para nada. Y claro, nueva entrega significa también un nuevo director; el elegido fue Jon Whatts.

Spider-Man Homecoming: Tom Holland

-El Spider-Man de Tom Holland, es la re-innovación, siendo un Spidey que gira en torno a un mundo de superheroes, donde los vengadores ya son una figura, y Iron Man se consagra como el líder. Entonces su principal planteamiento es el de madurar. Y eso es lo que más me atrae de esta nueva versión, el tener que crecer, que avanzar para encontrar lo mejor. Eso hace que no se sienta hueco en ningún momento y nos da el lujo de observar en primera persona como un niño de 14 años va a resolver los conflictos de ser un héroe, teniendo que lidiar con la moral suya tanto como la de otros héroes. 

Peter Parker vs Tony Stark

Su Peter Parker, es más juvenil, más heroico, y especialmente más fresco, pues en ningún momento se siente como un calco de las anteriores entregas, se siente más como un personaje totalmente nuevo. Su Spider-Man, por otro lado, es más novato que los antiguos, lo cual le da su toque, y le permite experimentar con muchos recursos que anteriormente no se probaron, siendo prueba de esto la poca violencia que posee (si se dan cuenta no ha dado ni un solo golpe desde su aparición en Civil War, y en Spiderman Homecoming se ha limitado a solo dar patadas) eso según Marvel Studios, se debe a que pensaban como reaccionaria un niño ante las situaciones de peligro (dar patadas, asustarse, intentar llamar a los de mayor rango para que se ocupen del problema, darse cuenta de que esta solo, y finalmente actuar por sí mismo) eso hace que siendo un personaje que a pesar de que esta en desarrollo, no se sienta que tome las decisiones incorrectas. 

LEE TAMBIÉN: AVENGERS INFINITY WAR | EL FIN DE UNA ETAPA | CRITICA SIN SPOILERS.

Spider-Man vs Thanos

Otra cosa, es que el villano de su film fue mucho mejor que los cuatro en total que tuvo la saga de The Amazing Spider-Man, y para mi entraría en el ranking nº4 de villanos (1: Octopus, 2: Sandman, 3: Green Goblin, 4: Vulture). En total podemos decir, que sus interpretaciones de Spidey y Peter son las más equilibradas que hemos podido encontrar hasta ahora.

Michael Keaton: Vulture

Es por eso que mi favorito es el de Tom Holland, pues poco a poco representara el crecimiento y fortaleza de nuestro querido vecino Spidey, brindándonos un desarrollo de personaje mucho mejor que el que hemos visto hasta ahora en entregas pasadas.

Tom Holland is a SPECTACULAR SPIDER-MAN



¿Que opinan ustedes?
Dejen sus comentarios e iniciemos un debate entre los amantes de Spider-Man.



2 comentarios:

  1. Personalmente, me quedo con Tobey Maguire, el actual Tom Holland, me parece un poco pipiolo para ser un superhéroe, aunque veremos como evoluciona

    ResponderEliminar
  2. Garfield ni hablar, no pasa nada y ni me anime a ver la segunda película. en cuanto a Holland es buen actor pero el hecho de que no vaya acorde a la edad que debería tener el personaje inclusive la tía Mey (que esta buenaza por cierto) no encajan, puesto que lo hace ver como un niño que dependerá siempre de Stark lo que lo hace ver como su padre. Para mi Maguire esta mas acorde a la edad y madurez que debería tener Spiderman, según el comic.
    Bueno opiniones son opiniones.

    ResponderEliminar